Ropa adaptada para personas mayores y personas con movilidad reducida

Ropa adaptada para personas mayores y personas con movilidad reducida

Las singularidades de cada persona hacen que todos los aspectos de su vida se condicionen. En Disseny Vital trabajamos la vestimenta y hoy queremos mostrarte cómo ayuda en el día a día la ropa adaptada para personas mayores y personas con movilidad reducida.

Ropa adaptada para personas mayores 

Conforme cumplimos años empezamos a tener necesidades diferentes. Esto pasa durante toda nuestra vida, pero a edades más longevas, la que terminamos buscando siempre es la comodidad. La movilidad se va viendo reducida. Pero no sólo es eso; también queremos, simplemente, sentirnos con mayor libertad de movimiento, de manera que podamos seguir llevando a cabo algunas acciones, y en este punto la vestimenta puede ser todo un impedimento.

Tanto es así que aun sin tener ningún tipo de discapacidad, la reducción de la movilidad hace imposible que podemos vestir a nuestros mayores con ciertas prendas, y qué decir tiene si queremos que sean ellos mismos quienes se vistan y desvistan.

La ropa adaptada para personas mayores pone solución a todo esto. Es ligera y cómoda, no limita el movimiento por lo que nuestros mayores pueden hacer muchas más cosas y, algo muy importante, trabajamos en la dignidad de la persona.

Camisas para gente mayor

¿Qué significa esto? ¿Has visto algunas de las prendas que se utilizan en residencias? Realmente son útiles, sí, pero no tienen ningún tipo de componentes estético; esto hace que, en muchas ocasiones, la persona que las porte empiece a cambiar la concepción de sí mismo, minusvalorándose por el hecho de no poder vestir prendas bonitas o alegres.

Esta dignidad, pro supuesto, también tiene mucho que ver con lo que comentamos sobre la capacidad de que nuestros mayores puedan llevar a cabo cierta acciones. Si se ven limitados vuelve a ocurrir lo mismo hasta el punto incluso de sentirse una carga.

Con las prendas de vestir adaptadas para personas mayores van a conseguir vestir o que se vistan con poco esfuerzo, sus cierres son cómodos y se colocan de manera estratégica para facilitar el vestido, las hay incluso que permiten la vestimenta de personas encamadas, el tejido es de la mejor calidad, pensado para durar lavada tras lavada y, por supuesto, no renunciamos al estilo.

Ropa adaptada para personas con movilidad reducida

Aunque podríamos pensar que los requerimientos para las prendas adaptadas para personas con una movilidad reducida son iguales a los anteriores, lo cierto es que existen algunas diferencias.

En este caso, por supuesto, prevalece la facilidad para vestir y desvestir a la persona, motivo por el cual el diseño de esta ropa se trabaja pensado, sobre todo, en la zona donde se colocan los cierres.

Pantalones para discapacitados

Sin embargo, nos gusta tener otros muchos detalles que sirvan para que la vestimenta de la persona con discapacidad sea perfecta en todos los sentidos. Diseñamos perneras largas para que el pantalón nunca quede corto al sentarse, hacemos lo mismo al elevar la cintura para que la espalda no quede al aire, las costuras son abiertas y planas para que no se hagan rozaduras al pasar demasiado tiempo en una misma posición.

Descubre la ropa para personas de la tercera edad y personas con problemas de movilidad que tenemos en nuestra tienda online de Disseny Vital, tanto para hombre como para mujer.