Vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidades

Vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidades

Los vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidades son prendas diseñadas con la intención de ofrecer facilidades en el vestido y desvestido de personas que así lo requieren por sus necesidades específicas.

Sus características incluyen una calidad máxima que permitan que la prenda se lleve con total comodidad durante muchas horas e incluso cuando no exista movilidad por parte de la personas así como la resistencia necesaria para poder darles todos los lavados que sean necesarios y muchos más. Vamos a ver cómo son estas prendas adaptadas de Disseny Vital.

 

Vestidos adaptados en Disseny Vital

En Disseny Vital disponemos de varios modelos de vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidades.

Como comentábamos al inicio, encontramos que la diferencia entre estas piezas y cualquier otro vestido convencional se da en la inclusión en su diseño de ciertas facilidades que se piensan particularmente para el vestido de las mujeres que tienen necesidades diferentes.

El diseño de nuestros vestidos incluye características como las siguientes:

 

Imposibilidad de autodesvestido

 Para estas prendas hemos diseñado un cierre en la zona superior de la espalda, con su último botón a una altura superior a la cintura.

 Así, logramos que las personas que desean desvestirse, por el motivo que sea no lo consigan. No pasarán frío ni quedarán expuestas.

 

Facilidad para el cuidador

Precisamente este tipo de cierre permite al cuidador vestir y desvestir a quien lo lleve. Para hacerlo sólo es necesaria una leve incorporación de la persona encamada y la prenda se puede abrochar fácilmente con tres botones a presión que, como decimos, se encuentran en la zona superior de la espalda.

 

Adaptabilidad al usuario

Nos encontramos con que los vestidos adaptados para mujeres con discapacidad o mayores cuentan con dos aspectos básicos en su diseño que permiten que se adapten a la perfección al usuario:

     Por un lado, las mangas tienen un amplio diseño que permiten una total libertad de movimiento de los brazos. De esta manera, la persona no estará limitada en este aspecto; algo esencial para cualquiera, pero más importante resulta para aquellas personas que tienen problemas para realizar movimientos de rotación y para quien sufre de dolor articular.

    Por el otro, nos encontramos, nuevamente, con su cierre. Hemos comentado que este consiste en una abotonadura sencilla y segura en la parte superior. Sin embargo, la parte inferior es abierta, perfecta para dar un poco más de movilidad y facilidad para que la prenda no quede justa, por ejemplo, al sentarse o al moverse en la cama. Pero no te preocupes porque aunque existe una apertura, las capas del vestido se cruzan para que no queden las piernas expuestas de ninguna manera.

Un ejemplo de su amplitud lo encontramos en el vestido marino de flores, que permite que personas con gran sobrepeso lo lleven sin que se abra.

Comodidad y durabilidad

Elegimos materiales de la mejor calidad, tanto en el propio tejido como para su costura y abotonadura.

    Nuestros vestidos nunca son incómodos puesto que trabajamos con tejidos muy suaves como también lo son los acabados de costura. Con ello se posibilita que la prenda pueda ser llevada durante horas, incluso cuando no exista movilidad por parte de la persona, sin que se hagan rozaduras o se den punciones.

    Por último, esta calidad nos permite, como decíamos al comienzo, lavar la prenda muchísimas veces sin que se desgaste.

 Nos hacemos eco de su gran calidad material, por ejemplo, al ver nuestro vestido beige.


Así son los vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidad que disponemos en Disseny Vital. Si necesitas este tipo de prendas no dudes en contactarnos.

vestidos adaptados para mujeres mayores y con discapacidad