Pantalones unisex adaptados para ancianos y discapacitados

Pantalones unisex adaptados para ancianos y discapacitados

Qué duda cabe que el pantalón es la prenda más básica que se usa en la actualidad. No importan las características de las personas, todos contamos con varios pares en nuestro armario.

Obviamente, las personas con ciertas dificultades no deben olvidarse de esta prenda, y es por ello por lo que en Disseny Vital nos esforzamos en diseñar los mejores pantalones unisex adaptados para ancianos y discapacitados. Descubre hoy cómo lo hacemos.

¿Qué aspectos tenemos en cuenta en Disseny Vital a la hora de diseñar los pantalones unisex adaptados para ancianos y discapacitados?

Vamos a detallar los tres aspectos esenciales que se considerar a la hora de diseñar esta prenda de vestir para personas dependientes.

Material

Nuestros pantalones unisex adaptados para ancianos y discapacitados están cosidos en micropana y en punto.

Hemos tomado esta decisión en base a la naturalidad de los tejidos, lo confortables que son a la hora de llevarlos durante muchas horas, lo ponibles que resultan y la calidad que presentan.

Pantalón adaptado beige para discapacitados

Características especiales de los pantalones adaptados

Por supuesto, y como es de suponer por tratarse de prendas adaptadas, nuestros pantalones adaptados de hombrede mujer cuentan con ciertas características especiales que son las que el usuario necesita.

Así, nos encontramos con:

  • Elasticidad: El material es todo lo elástico que se puede conseguir sin renunciar a su propia constitución. Esto hace que la persona se pueda girar cómodamente en la cama o en los asientos, permite cierto arrastre de la prenda, como el que se puede producir cuando el usuario desea levantarse y, en definitiva, esta característica hace que el pantalón sea mucho más cómodo que si fuese rígido y nada moldeable.
  • Tiros altos: Hemos incluido un tiro muy alto en cintura y grandes perneras, de manera que estas últimas no se vean feas si se remangan o que la cinturilla no se vaya callendo y dejando los riñones al aire, por ejemplo. Ideal para quien va en silla de ruedas o simplemente no tiene facilidad para recolocarse las prendas a lo largo del día.
  • Bolsillos laterales: Los bolsillos abiertos en los laterales hacen que la persona pueda guardar de todo de manera muy sencilla, con el movimiento natural del brazo.
  • Vestido y desvestido sencillo: La elasticidad y la calidad material, así como un diseño estudiado, hacen que esta prenda sea muy fácil de poner y quitar, tanto por uno mismo si puede hacerlo como por el auxiliar que se encargar de ello.

Color

A pesar de trabajar con materiales totalmente confortables, también dedicamos tiempo al estilo, consiguiendo, por ejemplo, crear un efecto tejano usando punto. Estilo y comodidad en 1. Es el ejemplo claro de este pantalón unisex de punto gris.

Por otro lado, para que nuestras piezas puedan ser usadas tanto por hombres como por mujeres y en cualquier circunstancia, hemos optado por incluir en nuestro catálogo aquellos colores neutros más ponibles como el gris, el beige, el azul o el visón.

Así, los usuarios pueden vestir cada día de manera completamente diferente, lo que favorece el desarrollo de una buena autoestima.