Consejos para acertar con la talla de la ropa adaptada

Consejos para acertar con la talla de la ropa adaptada

Las prendas que tenemos en Disseny Vital son sensacionales para usuarios con necesidades especiales como personas en silla de ruedas, con distrofia muscular, con demencia senil, con movilidad reducida… Sin embargo, no sólo es necesario entrar en nuestra tienda y coger la prenda que nos haga falta. Esta puede ser demasiado grande o demasiado pequeña, lo cual es contraproducente y hace que todas las facilidades que ofrecen nuestros diseños sean inútiles. Por ello, vamos a darte los mejores consejos para acertar con la talla de la ropa adaptada.

 

Cómo elegir la talla de la ropa adaptada

Veamos algunos consejos para elegir nuestras diferentes prendas.

 

Blusa

Las blusas se escogen teniendo en cuenta tanto la medida de la cintura (la parte más estrecha bajo el pecho) como la de la distancia entre los hombros.

En caso de discordancia, siempre hay que considerar la que sea mayor, de manera que será la que se tenga en cuenta a la hora de buscar en la tabla de tallas.

Utiliza la ropa interior que vayas a llevar puesta bajo para medirte. Esto es, sujetador, camisa interior, faja...

 

Polo

Para escoger la talla de los polos adaptados debemos medirnos la cintura, que es la zona más estrecha del abdomen, y la distancia que hay de hombro a hombro.

La talla a escoger será aquella en la que las medidas engloben estas dos. Si no se diese el caso, tendrás que escoger la mayor medida y buscar la talla correspondiente en arreglo a esta.

Si se pretende usar alguna prenda bajo el polo, deberemos tomar las medidas con estas puestas.

 

Camisón

Los camisones se escogen en función del contorno del pecho puesto que estos no ajustan en ninguna otra zona y, por tanto, no nos condicionarán.

 

Vestido

Las medidas que se deben tomar son las del pecho en su parte más ancha, la distancia entre los hombros del usuario y su cintura, la zona más estrecha que se encuentra bajo el pecho.

Se debe elegir una talla acorde a estas tres medidas. Si alguna de las medidas no fuese coincidente, siempre habrá que tener en cuenta la mayor de todas, escogiendo la talla que la incluya.

Es necesario colocarse las prendas interiores que se vayan a llevar bajo los vestidos: sostén, camisa interior, braga...

 

Pantalón

En este caso, tanto para hombre como para mujer, habrá que tomar como referencia la medida del contorno de tu cadera  (la parte más ancha por debajo del ombligo) y de tu cintura. Es necesario que tengas en cuenta la mayor de estas dos. A menudo, suele ser la cadera, pero no siempre es así. Es por esto que hay que recordar siempre elegir la adecuada.

Con la medida escogida, se busca el rango en el que se encuentra y se elige dicha talla.

Las medidas deben realizarse teniendo en cuenta las prendas y otros elementos que se lleven normalmente bajo el pantalón, como fajas, braga, pañal, etc. De esta manera, nos aseguramos que la prenda no nos quedará justa.

 

Pijama mono

En el caso de los pijamas mono, se habrán de medir cadera y cintura. Lo ideal es que un mono de pijama perfecto sea de una talla en la que ambas medidas de encuentren dentro de rango. Pero si no es el caso, lo que hay que hacer es tomar, como en los anteriores casos, la mayor de las dos y, con ella, considerar la talla adecuada.

Debemos recordar colocarnos todo aquello que vayamos a llevar normalmente debajo del pijama mono (pañal, sujetador, faja, camisa interior…).

 

Mono de día

Para los monos de día se deben seguir las indicaciones del caso anterior.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que estos consejos para acertar con la talla de la ropa adaptada te sean de muchísima ayuda para tus futuras compras. No obstante, si sigues teniendo cualquier duda sobre que talla coger, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!