Beneficios de la ropa adaptada para geriátricos

Beneficios de la ropa adaptada para geriátricos

Las prendas con características especiales para personas con diversas necesidades no son ya un lujo ni algo insólito. A día de hoy, las ventajas de estas son tan importantes que nadie se plantea no utilizarlas. En cualquier caso, veremos hoy cuáles son los beneficios de la ropa adaptada para geriátricos, prendas que cualquier buen hospedamiento para mayores debería incluir entre los extras a sus servicios. Así como los pijamas adaptados para geriátricos, la ropa de su día a día también juega un papel clave en su salud y confort.

 

¿Cómo es la ropa adaptada para geriátricos?

Echemos un vistazo a las beneficiosas propiedades que hacen de la ropa adaptada un recurso imprescindible para vestir a nuestros queridos mayores.

 

Autonomía

La ropa adaptada para geriátricos está diseñada de manera que hace que la persona pueda ser algo más autónoma. Evidentemente, con la edad y ciertas circunstancias físicas y mentales, la capacidad para vestirse y desvestirse disminuye hasta el punto de requerir asistencia por parte de otra persona. Sin embargo, el usuario siempre va a sentirse mejor si siente que ayuda en la medida de lo posible, o bien si es capaz de llevar a cabo ciertas tareas del vestido y desvestido sin ayuda.

 

Comodidad

Ni qué decir tiene que en Disseny Vital abogamos por la comodidad, diseñando todas y cada una de las piezas de manera que ofrezcan el máximo de comodidad. Desde pijamas con cremallera a la espalda para que no se abran y se pase frío hasta pantalones de tiro alto y costuras suaves para quien pasa las horas en silla de ruedas pasando por perneras, cinturas y mangas anchas para que la prenda permita una máxima comodidad o patucos integrados en los monos para evitar el tener que ponerse y quitarse el calzado o evitar pasar demasiado frío en caso de extraviarlo momentáneamente. Además, la máxima calidad de todos los tejidos y complementos para acabado hace que el simple hecho de vestir estas prendas adaptadas para geriátrico sea un placer por su suavidad y liviandad.

 

Elegancia y estilo

Pero en Disseny Vital no dejamos que acabe aquí la cosa. Es cierto que tanto la ayuda a la autonomía y la comodidad son aspectos esenciales, si bien, nosotros consideramos que el estilo es también muy importante para el usuario, pues ayuda a trabajar su dignidad. Además de sentirse útil al poder ayudar, la ropa de colores bonitos, elegantes y delicados y la inclusión de estampados finos hace que las personas pueden seguir sintiéndose bellas en cuanto a su vestido, aun cuando necesitan de prendas especiales.

 

Ello hace que se sientan mejor consigo mismos y también aumenta la aceptación hacia la ropa, algo primordial puesto que ciertos usuarios se muestran muy reticentes a estos cambios, sobre todo si sienten que menoscaban su dignidad.

 

Y ya está. Los beneficios de la ropa adaptada para geriátrico son pocos en su raíz. Si bien, puedes ir desgranándolos para darte cuenta de que este tipo de prendas son toda una revolución y que mejoran enormemente la calidad de vida tanto de quien las viste como de quien las debe colocar, ya sean familiares o profesionales en asistencia. Como siempre estamos a tu disposición, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. También puedes consultar este link dónde te ayudamos a escoger tus prendas a la vez que te explicamos todo el proceso de compra. ¡Un saludo y hasta la próxima!