¿Qué prendas adaptadas elegir y cómo utilizarlas?

¿Qué prendas adaptadas elegir y cómo utilizarlas?

La ropa adaptada, como ya hemos dicho en incontables ocasiones, está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de ciertos usuarios que, debido a la edad, fallos en intervenciones, accidentes, genética u otros motivos, cuentan con algunas limitaciones. Echa un vistazo a este post para saber qué prendas adaptadas elegir y cómo utilizarlas.

 

Ropa adaptada de Disseny Vital para usuarios con necesidades especiales

 

Las piezas de ropa que tenemos en Disseny Vital se clasifican en función de las necesidades del usuario. Así, nos encontramos con prendas adaptadas para personas con demencia, para personas que padecen distrofia muscular, rigidez articulatoria o hemiplejía y para personas con incontinencia fecal o de orina.

 

Prendas adaptadas para personas con demencia

Son adecuadas para aquellas personas que manipulan su pañal (o incluso se lo quitan) o se desvisten. El Alzheimer o la demencia en general también pueden afectar a situaciones como la dificultad en el vestido o el desvestido por no aceptar las órdenes del cuidador, desvanecimiento de fuerza, etc.

Las dos prendas que recomendamos en este caso son:

  Pijama mono: Los pijamas mono antipañal, entre otras importantes características, destacan por ser una pieza entera y tener un cierre a la espalda que impide que el usuario, desorientado, pueda manipular su pañal, las heces o, simplemente, desvestirse y pasar frío. La versión de apertura en la pernera es más útil a la hora de hacerlos cambios de pañal, sin embargo, una persona con buena movilidad podría abrir, al menos, una parte, motivo por el cual sólo los recomendamos para aquellos usuarios que tienen, además, movilidad reducida.

• Mono de día: Se trata de un peto de tirante hecho en punto, de manera que sea cómodo para llevar puesto todo el día. Lleva cierre a la espalda, ofreciendo idénticas prestaciones al pijama mono

 

Prendas adaptadas para personas que padecen distrofia muscular, rigidez articulatoria o hemiplejía

Las personas que sufren de dificultad de movimiento en articulaciones o extremidades, cuentan con poca fuerza y el movimiento les produce dolor deben vestir con ropa que disminuya al máximo dicho movimiento. Serían personas en sillas de ruedas, encamadas, con un alto grado de obesidad, con rigidez en los huesos, limitación de movimientos...

En estos casos, la ropa adaptada más conveniente sería:

 Camisón: Su apertura, holgura y sencillo cierre permite ser puesto y quitado sin dificultad ni para el cuidador ni para al usuario, quien a penas con una leve incorporación puede quedar vestido. De esta manera, se evitan movimientos innecesarios y, con ello, dolor. Los hay masculinos y femeninos.

• Pantalón abierto: Incluye apertura hasta media pierna, de manera que el cuidador no tenga que cargar con demasiado peso a la hora de colocarlo. Así mismo, tienen talle alto y pernera baja para que la prenda no se descoloque y se realiza en materiales de primera calidad para evitar rozadoras y otros problemas fruto de la falta de movilidad.

 

Prendas adaptadas para personas con incontinencia fecal o de orina

Son prendas para aquellas personas que no pueden controlar la micción o la defecación y que, por lo tanto, deben llevar pañal de manera cómoda y discreta.

Todas las prendas que hemos mencionado antes, pijama mono, mono de día, camisón y pantalón abierto serían buenas opciones si no se dan más problemas además de la incontinencia.

Esperamos que este post sobre qué prendas adaptadas elegir y cómo utilizarlas te haya sido de utilidad, no obstante y como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta pronto!