Ropa especial para ancianos

Ropa especial para ancianos

¿Alguna vez has considerado el comprar ropa especial para ancianos? ¡Vaya pregunta! Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás buscando las mejores opciones para vestir a una persona mayor cercana. Y es perfecto porque ¡vamos a contarte por qué debes hacerlo!

¿Por qué comprar ropa especial para ancianos?

En efecto. Existe ropa especial para ancianos. El nombre que se le da a este tipo de piezas es ropa adaptada, por el simple y obvio motivo de ser prendas en cuyo diseño ose han realizado adaptaciones para las diversas necesidades que se crean con la edad.

Prendas para personas con movilidad reducida

Realmente, toda la ropa adaptada se diseña considerando siempre una disminución o dificultad en la movilidad.

Por ello, verás que no son ajustadas, que las mangas y las perneras son fáciles de colocar sin necesidad de que el usuario se mueve, los cierres se colocan en lugares fácilmente accesibles para el cuidador, etc.

Prendas para usuarios en sillas de ruedas

Para los usuarios en sillas de ruedas se trabajan específicamente algunos aspectos del diseño de las prendas.

En Disseny Vital nuestros pantalones son de cintura muy alta, pensada para que cubran bien la espalda y considerando que el usuario no puede levantarse para recolocárselos.

Las perneras son bastante largas para que la persona no quede, al estar sentado, con los tobillos al aire.

También se consideran acabados con las costuras, pues sabemos que son muchas las horas que se mantendrá la posición y, por supuesto, estas no pueden estar clavándose.

Prendas antipañal

Hay monos y pijamas con cierre a la espalda, llamados antipañal, pensados para aquellos usuarios que se intentan deshacer de su pañal (generalmente por patologías mentales). Este cierre va del ombligo hacia abajo y da la vuelta para subir por toda la espalda hasta el cuello. De eesta manera, el usuario no puede, de ninguna manera, quitarse la prenda.

Obviamente, esto no sólo resulta adecuado para quien tenga pañal sino para todos aquellos usuarios que  acostumbran a desnudarse.

Prendas propañal

Al contrario que en el caso anterior, si el anciano lleva pañal pero no tiene la tendencia a quitárselo, tienes pijamas con apertura en la cara interior de las piernas que te facilitará enormemente hacer el cambio, evitando, además, tener que desnudar por completo a la persona para hacerlo.

Calidad

Ni qué decir tiene que para estas prendas se escogen siempre tejidos y acabados de la mejor calidad, pensados específicamente para el uso que se les va a dar.

En la gente mayor es común ensuciarse con la comida, por ello, se vuelve necesario que una prenda pueda tener una buena cantidad de lavadas sin perder sus características y durando mucho tiempo.

Comodidad

Por último, no hay que desestimar el confort. Todos, conforme cumplimos años, perdemos la paciencia respecto a muchas cosas, entre ellas, la ropa incómoda. No hay ninguna necesidad de ello y, por tanto, confeccionamos prendas muy cómodas, suaves, agradables al tacto, holgadas, que no aprisionen ni tiren.

Verás que la ropa especial para ancianos no es un capricho sino que se vuelve una necesidad y, desde luego, algo que hay que considerar para dar lo mejor a nuestros mayores. Como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Nos vemos pronto!