Ropa adaptada con velcro por detrás

Ropa adaptada con velcro por detrás

De entre todas las soluciones que ofrecemos en Disseny Vital, hoy queremos dar a conocer la ropa adaptada con velcro por detrás, unas prendas de ropa ideales en algunas situaciones, sobretodo es ropa pensada para personas con discapacidad.

 

¿Por qué utilizar ropa adaptada con velcro por detrás?

Son tres los casos en los que se hace especialmente importante recurrir a estas piezas.

 

Para facilitar el vestido y el desvestido

La función principal que se atribuye a estas piezas es la de facilitar el vestido y el desvestido de los usuarios cuando se cuenta con asistencia.

No importa si hablamos de camisas, blusones, vestidos o camisones, lo cierto es que las prendas que se abrochan a velcro resultan las más sencillas de colocar. Son realmente abiertas, ofreciendo un amplio ángulo de manipulación y permitiendo colocarlas rápidamente, de manera que se aconsejan en los casos en los que la movilidad del usuario sea mínima.

 

El proceso de vestido y desvestido resulta muy sencillo, teniendo que simplemente rotar al usuario en la cama e incorporarlo. Con estas simples actuaciones podrás hacer cambios de ropa prácticamente al instante.

 

Para evitar el desvestido por parte del usuario

A pesar de que cuando se habla de ellas lo que se nos viene a la cabeza es la funcionalidad ya mencionada, lo cierto es que estas piezas también resultan una excelente opción para vestir a aquellas personas que, por uno u otro motivo, acostumbran a desnudarse o descolocarse las prendas.

 

En realidad, esta no es una característica exclusiva de la ropa adaptada con velcro por detrás sino que la obtienes sea cual sea el tipo de cierre siempre que este se encuentre en un lugar inaccesible para quien va vestido, como puede ser la espalda.

 

Para obtener el mayor grado de confort

También pensando especialmente en las personas como poca movilidad, pero no siendo un punto exclusivo para ellas, tenemos que los cierres de velcro son muy cómodos (de los que más) si tenemos que permanecer muchas horas sobre ellos. Piensa que utilizar otro tipo de cierre puede clavarse, dejar marcas e incluso, dado el caso, causar irritación en la piel.

 

¿Qué usuarios son los principales beneficiados de usar prendas que cierren con velcro a la espalda?

De lo anterior podemos deducir para qué personas resulta más adecuado este tipo de prendas.

• Personas encamadas.

• Quienes padecen dolor al moverse.

• Usuarios con hipersensibilidad y otros problemas en la piel.

• Enfermos de esquizofrenía paranoide.

• Quienes tengan manías persecutorias.

• Aquellos que se rasquen a menudo.

 

Párate a pensar cómo estas prendas ayudan a todos ellos, de manera que no les hagamos moverse y producirles dolor, que la tarea no sea tan ardua y exigente para quien asiste, que nadie pueda desnudarse (ya sea para rascarse como porque se tienen manías ni por cualquier otro motivo por el que un usuario pueda llegar a coger esa costumbre), que permanecer muchas horas inmóvil sea cómodo, etc.

Si estás penando en hacerte con alguna de estas prendas, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos. ¡Un saludo y hasta la próxima!