Como eliminar el olor a orina de los ancianos en la ropa
Personas mayores

Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos en la ropa

Uno de los problemas más comunes en las personas de la tercera edad es la incontinencia, de hecho se trata de un inconveniente bastante desagradable porque lidiar con el olor a orina impregnada en la ropa no es algo que disfrutemos.

Y no solo eso, retirar este hedor de la ropa no es una tarea tan sencilla, esto sin contar que el olor puede ser bastante intenso sobre todo cuando se toma medicamentos.

Pero… ¡paciencia!, en la vida todo tiene solución, en este post vamos a enseñarte cómo eliminar el olor a orina de los ancianos en la ropa. Sigue leyendo.

Pasos para eliminar el olor a orina de los ancianos en la ropa

Remoja, espolvorea y deja reposar

Tal y como lo lees, el primer paso es remojar la ropa con jabón (puedes usar cualquiera que te guste). Aunque, antes recomendamos espolvorear con maicena a fin de neutralizar el olor de la orina, luego es que vamos a añadir el detergente, sea químico o natural.

Posteriormente, deja que la ropa se remoje durante unos 20 a 30 minutos.

No mezcles los productos de limpieza

Evita utilizar los limpiadores separadamente para que no se produzcan posibles reacciones químicas. Ahora, ¿qué productos naturales usar para reducir el olor a orina? Bien, tienes opciones como el jugo de limón, el vinagre y el bicarbonato de soda.

Otros que también resultan muy útiles son el amoníaco, el Listerine, la lejía y, por supuesto, la maicena. Ojo, antes de recurrir a uno de estos productos asegúrate de que la persona mayor no sea alérgica a alguno de estos agentes.

Añade el producto que elegiste

¿Ya sabes qué producto vas a utilizar para eliminar el olor?, entonces llegó el momento de agregar de media a una taza de él. Sinceramente, el vinagre es uno de los que mejores resultados ofrece en estos casos ya que actúa como neutralizador.

Lava la ropa en agua caliente

Al momento de comenzar con el lavado, procura agregar agua caliente y no mezcles la ropa impregnadas de orina con la que no está contaminada.

Ajusta tu lavadora para un proceso de lavado intenso. Es más, de ser necesario repite el remojado y el lavado las veces que quieras.

Eso sí, por favor enjuaga bien toda las prendas antes de introducirlas en el secador. Recuerda que la piel de las personas mayores es muy sensible y lo que menos queremos es ocasionarles más problemas.

Seca las prendas

Una vez que hayas remojado y lavado la ropa, empieza con el proceso de secado. ¿Qué hacer? Utiliza una toalla húmeda y espolvoréala con una pequeña cantidad de bicarbonato o maicena para remover más el olor y métela en el secador junto a las prendas.

Antes de iniciar con el procedimiento fíjate si el anciano es sensible a algunos de estos componentes que se usan para el secado.

En resumen, eliminar el olor a orina de los ancianos en la ropa no es algo del otro mundo, la clave está en elegir los productos adecuados y repetir el proceso de remojado y lavado cuantas veces sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *